La importancia de aprender chino

1. Importancia de aprender el chino:

Es imprescindible para trabajar
Acceso a más información
Es el idioma laboral del futuro
Te abrirá a nuevas culturas
Viajarás sin problemas
Es el idioma más hablado del mundo
Para superarte a ti mismo
Disfrutar de unas merecidas vacaciones
El idioma chino es un idioma hablado en muchos países en el mundo: China, Birmania, Camoya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán, además existen hablantes nativos repartidos por otros muchos países y cada vez son más las personas que estudian esta lengua. Se calcula que hay alrededor de 1.325 millones de personas que hablan chino, de los cuales 885 millones son nativos del idioma.

En el futuro, quienes hablen chino tendrán una gran ventaja por sobre las personas que hablan solo inglés. Las empresas más importantes buscarán siempre trabajadores que dominen el idioma para agregarlos a sus filas. La mayoría de los puestos de trabajo ocupados por extranjeros en China, son tomados por los taiwaneses, de los cuales hay más de 2 millones en el país. Es la ventaja que tienen sobre los europeos y latinoamericanos por cuestiones idiomáticas.

1. Es importante para los negocios

Más allá de la cuestión laboral, la gastronomía china se ha extendido por todo el mundo, lo que posibilita que siempre encuentres un restaurante de comida china en los alrededores de donde sea que estés en cualquier parte del globo. ¿Quieres saber qué es exactamente lo que estás comiendo? ¿Quieres pedirle algún requisito especial al chef? ¿O agradecerle al personal en su propio idioma por una excelente comida?

La posibilidad de hablar chino te permitirá comunicarte y hacer nuevas amistades que sean de origen chino, y conocer mucho más de su cultura, historia y filosofía. Sabiendo chino podrías viajar a cualquiera de los países antes mencionados y conocer muchas de las grandes atracciones turísticas: la muralla china, la ciudad prohibida, la Tumba de Qin Shihuang, visitar Hong Kong, Taiwán, entre tantas otras posibilidades.

2. Para hacer turismo

Además, aprender chino te diferenciará del resto, ya que no es un idioma sencillo de aprender para los occidentales. Tendrás muchos desafíos a lo largo del aprendizaje del idioma. La misma filosofía china de la perseverancia es la que te ayudará con el idioma chino mismo.

Así, China se ha convertido cada día más en un destino más atractivo para los turistas europeos, ya que posee una cultura milenaria muchas veces desconocido, grandes urbes en las que perderte y acabar en un puesto callejero probando la comida más rara que jamás hayas probado, conocer los beneficios del taichi o conocer dónde nace La gran muralla china.

Además, debido a la importancia como destino turístico, el turismo de idiomas se está abriendo un hueco entre las opciones de los visitantes y aprender chino mientras disfrutas de unas vacaciones es una buena opción para complementar tu viaje.